- Área: 549 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Derek Swalwell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Más que una simple pantalla para la privacidad y la protección solar, el concreto brise-soleil captura e intensifica la naturaleza a lo largo del perímetro de la casa –una serie de galerías ajardinadas inmediatamente adyacentes a los espacios interiores. Cada habitación individual en los niveles superiores da a su propio jardín privado; uno con una tina semi-exterior que está literalmente afuera, pero visualmente protegida y bien protegida de los elementos.
El patrón de la pantalla sigue una cuadrícula bastante básica, pero omite ciertos intervalos para producir una composición con ritmo y un sentido de equilibrio más asimétrico. Otras partes de la pantalla también forman macetas, lo que permite que crezca vegetación y se revele lentamente sobre el concreto.
El paisajismo continúa en otras partes de la vivienda. Un patio en el segundo piso al lado de la escalera permite que el aire y la luz ingresen a la parte central de la casa. Los azules y verdes de la piscina y la plantación tupida a lo largo de los costados dominan los principales espacios de vida en la planta baja, celebrando nuevamente la naturaleza como una parte integral de la vivienda.